Ir al contenido principal

VIERNES DE CUENTOS

Ju¡Hola chicos!
 Ya tenemos aquí el fin de semana y es el último del curso escolar, el último del primer ciclo de primaria que ya terminais. Seguro que os apetecen un poco de vacaciones de deberes, que creo yo que os lo habéis ganado.
MATEMÁTICAS.
En las páginas 168 y 169 aparecen los pictogramas y cómo interpretarlos. Son actividades en las que hay que observar y contar sobre todo, así que muy facilitas.
LENGUA.
Y como hoy es viernes, el día de los cuentos para el blog, vais a escribir uno. En las páginas 172 y 173 tenéis la propuesta. Si seguís los pasos que os propone el libro de texto no tendréis problema, de cualquier modo muchos de vosotros escribíais en clase cuentos y lo hacíais fenomenal, así que ahora igual o mejor.
Y para terminar os enlazo un cuento oral, sin que la narradora tenga delante el libro. Euegina Manzanera, la narradora oral, es muy graciosa y hace el cuento muy divertido. Yo cuando lo descubrí me reí un montón. Espero que os guste. 
Se trata de La princesa y el guisante, del autor Hans Cristian Andersen (del que os hablé por el Día internacional del libro infantil y juvenil, no sé si os acordais ya).
La princesa y el guisante, por Eugenia Manzanera.

Acordaros de que el lunes tenemos una cita todo el colegio con la actividad  Un recreo de cuentos. Es a las 12h a través de la plataforma de videollamadas ZOOM. Podéis ir probando con los papás si no habéis utilizado todavía ZOOM.
 ¡Qué ganas de vernos todos juntos!


Un abrazo muy fuerte para vosotros y para aquéllos que no estén el lunes:
¡Feliz verano!

Comentarios