Ir al contenido principal

ACTIVIDADES ESTRELLA 10-12 JUNIO

¡Hola chicos, hola chicas!
¿ Qué tal habéis pasado el puente?
Espero que lo hayáis disfrutado.
NATURALES.
Vamos a inciar el último tema del curso. Es uno de los temas que más me gusta y uno de los que considero muy importantes. En él se ven los hábitos saludables y su relación con el bienestar personal.
Haceis las actividades de las páginas 148 y 149.
También aparece cuántas veces hay que comer los alimentos para tener un dieta saludable. Y los grupos de alimentos en la pirámide de alimentos.
Os enlazo este vídeo explicativo.
Leer y hacer los ejercicios de las páginas 154 y 155.
MATEMÁTICAS.
Ahora nos toca aprender e reloj. El curso pasado vimos una aproximación, pero ahora hay que intentar aprenderlo del todo.
Os enlazo un vídeo explicativo que os ayudará. 
Haced las páginas 158 y 159. 
Y practicar mucho, que ya vereis que luego os encanta saber en qué hora estáis.
VALORES.
En esta ocasión vamos a ver la autoimagen, que es como la fotografía interna de cada uno. Y la autovaloración, osea cómo te ves a ti mismo y cómo crees que los demás te ven. 
Vais a entenderlo mejor con este cuento.
Vídeo del cuento Yo soy yo de  Mira Lobel y Susi Weigel.
Me gusta especialmente cómo lo cuenta Alicia Bululú, a la que conocí en la Biblioteca Rafael Azcona contando cuentos. Sí, a la biblioteca que fuimos de excursión. ¿Os acordáis? ¡Qué buenos recuerdos!
En esta ocasión me gustaría que me contarais cual es vuestra autoimagen, cómo os veis, cómo creeis que os ven los demás.

Besos para todos.

Comentarios